PREESCOLAR

Los primeros pasos de personas íntegras y seguras

En el área de preescolar nuestro sistema educativo está centrado el desarrollo de habilidades sociales, cognitivas, motoras y computacionales. Para lograr esto, ponemos énfasis en el aprendizaje de patrones establecidos, reglas y normas; en la obtención de coordinación motora fina y gruesa y en la promoción del gusto por el aprendizaje a través de la lectura, del trabajo en equipo y de la comprensión matemática. Dotar a los niños con esta clase de herramientas permite que en un futuro puedan hacer frente a la educación básica.

Al utilizar herramientas innovadoras, como el uso del programa PEP, en el Colegio Británico de Guadalajara podemos ofrecer un alto nivel educativo y el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y motoras.

Nuestras herramientas de trabajo

Nivel Preescolar | Colegio Británico de Guadalajara

Socialización

Los niños aprenden a comportarse dentro de patrones y se les inculcan virtudes que los ayudarán a lo largo de su vida.

Nivel Preescolar | Colegio Británico de Guadalajara

Lenguaje

Se promueve la escucha para que los niños puedan manejar tiempo, comprender, ampliar, estructurar y reproducir.

Nivel Preescolar | Colegio Británico de Guadalajara

MATEMÁTICAS

Los alumnos aprenden los elementos básicos de las matemáticas: sumar, restar, contar hasta cincuenta, volúmenes y figuras planas.

Nivel Preescolar | Colegio Británico de Guadalajara

LECTURA

Los niños comienzan a desarrollar las habilidades necesarias de lectura y escritura. Realizan ejercicios de dictado y aprenden la ubicación espacial al escribir.

Nivel Preescolar | Colegio Británico de Guadalajara

Programa PEP

A través de situaciones didácticas se planean actividades que implican relaciones entre los niños, contenidos y profesoras para lograr aprendizajes.

Nivel Preescolar | Colegio Británico de Guadalajara

Psicomotricidad

Esta herramienta permite que los niños desarrollen sensibilidades artísticas y coordinación física y maduración motora.

Nivel Preescolar | Colegio Británico de Guadalajara

Computación

Los alumnos comienzan a reconocer los sistemas computacionales como herramientas de trabajo.

Taller vida práctica

Este taller permite que cada uno de los alumnos entre en contacto con materiales didácticos que están diseñados para desarrollar la construcción interna de la disciplina, la organización, la independencia y el respeto. El uso de los materiales, que tienen una relación estrecha con los cinco sentidos externos, parte de la premisa de que el desarrollo de la inteligencia depende de la organización de las percepciones sensoriales en un orden mental interno.

Laboratorio de cómputo

Estamos conscientes de la importancia que tienen las tecnologías computacionales en el mundo moderno. Por esto, introducimos a los pequeñitos a los sistemas de computación ―aprenden a con el mouse y con los otros periféricos de la mano de profesores certificados por Microsoft y con el uso de software educativo.
 
 

Ven a conocernos

Ponte en contacto para saber cómo podemos apoyarte en la educación de tus pequeños.

Contáctanos