SECUNDARIA

Educación bicultural en un mundo globalizado

La secundaria bicultural proporciona las herramientas para que los alumnos adquieran conocimientos de manera óptima gracias al uso de aulas especialmente diseñadas para el aprendizaje de cada área académica. Contamos con diez aulas especializadas: ciencias naturales, ciencias sociales, inglés, español, matemáticas, arte, flujo, laboratorio de computación, laboratorio de mecatrónica y un estudio de grabación de audio y video.

Ante la realidad de un mundo globalizado y competitivo, ponemos especial cuidado en el desarrollo de habilidades cognitivas y de pensamiento en lengua inglesa. Para esto, el 75% de las horas clase son impartidas en dicho idioma. De forma adicional, realizamos concursos de spelling, writing y reading.

Nuestras herramientas de trabajo

Nivel Secundaria | Colegio Británico de Guadalajara

Inglés

La secundaria, al ser bicultural, fomenta el aprendizaje de conocimiento académico en inglés a través de la impartición de materias en dicho idioma.

Nivel Secundaria | Colegio Británico de Guadalajara

Aulas especializadas

El aprendizaje de cada área académica se desarrolla en un ambiente idóneo que optimiza la adquisición de verdadero conocimiento.

Nivel Secundaria | Colegio Británico de Guadalajara

Actividades culturales

Los alumnos participan en visitas a museos, en clubes de debate, en concursos de spelling, writing y reading y en ferias científicas que complementan su formación.

Nivel Secundaria | Colegio Británico de Guadalajara

Trabajo en equipo

Fomentamos el desarrollo de virtudes a través del trabajo en equipo que permite desarrollar competencias para la convivencia armónica.

Nivel Secundaria | Colegio Británico de Guadalajara

Laboratorio de mecatrónica

Los jóvenes de secundaria aprenden los principios del hardware, el software, la electrónica y la programación a través del uso de la tecnología Arduino.

Nivel Secundaria | Colegio Británico de Guadalajara

Computación

Ofrecemos los conocimientos necesarios para que los alumnos desarrollen habilidades de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).

Laboratorio de cómputo

El laboratorio de cómputo en la sección de secundaria está diseñado para que los alumnos vean el uso de las tecnologías como un aliado importante en la formación intelectual. Gracias a lo impartido en las clases los alumnos serán capaces de llevar a cabo tareas de Tecnologías de Información y Comunicación.
 
 

Laboratorio de Mecatrónica

Los alumnos de los tres grados de secundaria del Colegio Británico de Guadalajara participan en el laboratorio de mecatrónica. Este plus que ofrece el Colegio tiene el propósito de dotar a los alumnos con los conocimientos necesarios sobre electrónica, robótica, mecánica, domótica y actualización de procesos. Buscamos lograr este objetivo a través del uso de Arduino, una plataforma que existe para enseñar a niños y jóvenes los fundamentos de la mecatrónica.

SALA DE FLUJO

Nuestra Sala de Flujo permite potenciar las inteligencias múltiples de nuestros alumnos a través de dinámicas y juegos a la altura de su capacidad y un nivel de reto adecuado, que les permita aprender acerca de todas las áreas de la vida, como la ciencia, el lenguaje, la vida práctica y social. Esto fomenta un desarrollo pleno en los jóvenes que los llevara a que en un futuro sean adultos proactivos y resilientes.
 

Ven a conocernos

Ponte en contacto para saber cómo podemos apoyarte en la educación de tus hijos.

Contáctanos