PRIMARIA

Niños alegres, estudiosos y responsables

Nuestro sistema educativo está centrado en la creación de habilidades cognitivas que permitan a nuestros alumnos adquirir los conocimientos necesarios para lograr una excelente formación académica. De forma adicional ponemos especial énfasis en el desarrollo de virtudes humanas que les ayuden a convertirse en influencias positivas en sus familias y en la sociedad civil.

Al apoyarnos en herramientas educativas de vanguardia, podemos ofrecer un alto nivel educativo y el desarrollo de habilidades de aprendizaje y pensamiento en español e inglés. Además, enfatizamos el gusto por las matemáticas y el amor por la lectura, y motivamos a los alumnos a ser mejores estudiantes a través de reportes quincenales que muestran los logros cumplidos.

Nuestras herramientas de trabajo

Nivel Primaria | Colegio Británico de Guadalajara

INGLÉS

Enseñamos el idioma a través de la inmersión, la música, mapas mentales y trabajo en equipo.

Nivel Primaria | Colegio Británico de Guadalajara

ESPAÑOL

Buscamos desarrollar habilidades cognitivas y de decisión que permitan al alumno enfrentar con éxito la educación media.

Nivel Primaria | Colegio Británico de Guadalajara

MATEMÁTICAS

Los alumnos ejercitan las habilidades matemáticas diariamente en el salón de clase y en la plataforma Mathletics.

Nivel Primaria | Colegio Británico de Guadalajara

LECTURA DE COMPRENSIÓN

Fomentamos el gusto por la lectura para que los alumnos obtengan habilidades cognoscitivas, de retención y abstracción.

Nivel Primaria | Colegio Británico de Guadalajara

REPORTES QUINCENALES

Señalamos los logros y deberes cumplidos por los alumnos para promover el deseo de ser mejores estudiantes.

Nivel Primaria | Colegio Británico de Guadalajara

CLASES DE APOYO

Ofrecemos clases que buscan desarrollar distintas áreas de la persona: deportes, ajedrez, música y cultivo de un huerto.

LABORATORIO DE CÓMPUTO

Contar con conocimientos computacionales es crucial para cualquier niño. El manejo correcto de herramientas de software es un apoyo importante en la obtención de habilidades intelectuales y prácticas que permiten resolver problemas cotidianos, dentro y fuera de las aulas del Colegio. Fomentamos el conocimiento de estas herramientas para obtener la certificación internacional de Microsoft.

ROBÓTICA Y LEGO

Utilizamos las clases de ensamble de Lego y de robótica para promover habilidades creativas, lógicas, de trabajo en equipo y de planeación de proyectos. Estas actividades se apoyan en el uso de las inteligencias lógico-matemática, kinestésica, espacial, interpersonal, intrapersonal y lingüística.
 

SALA DE FLUJO

Nuestra Sala de Flujo permite potenciar las inteligencias múltiples de nuestros alumnos a través de dinámicas y juegos a la altura de su capacidad y un nivel de reto adecuado, que les permita aprender acerca de todas las áreas de la vida, como la ciencia, el lenguaje, la vida práctica y social. Esto fomenta un desarrollo pleno en los jóvenes que los llevara a que en un futuro sean adultos proactivos y resilientes.
 

RESULTADOS DE EVALUACIÓN

Conoce los resultados de la última evaluación que realizó la SEP en coordinación con el Instituo Nacional para la Evaluación de la Educación.

Ver Resultados

Ven a conocernos

Ponte en contacto para saber cómo podemos apoyarte en la educación de tus hijos

Contáctanos